Estándares de empanadas
2007.05.15
En una cena el otro día con mi amigo Fibra habíamos pedido empanadas. Como generalmente pasa, no sabíamos cuál era cuál. Las había de Jamón y Queso, Humita, Capresse, Carne, etc. Algunos solucionaron este problema poniendo papelitos, o una guía. Otros, de una forma más inteligente, marcando directamente sobre la misma empanada con alguna letra identificatoria.
Nostros, muy interesados en la usabilidad de las cosas, nos pusimos a pensar y la solución a este problema fue clara: ¡estándares de empanadas! Imaginen que en donde sea que compremos las empanadas, cada repulgue se corresponde unívocamente con un gusto. Sería sencillo realmente.
Por una navidad sin pasas
2006.12.12Aprovechando que la época navideña ya comenzó oficialmente, lanzo mi campaña: "Por una Navidad sin Pasas"
Porque a pocos les gustan las pasas pero insisten y se las ponen a todo: al pan dulce, a las empanadas, y hasta cosas más raras como el arroz . Es hora de decir ¡BASTA! Unite a la campaña "Por una Navidad sin Pasas" (Originalmente incluía también un repudio a las frutas abrillantadas pero quedaba muy largo :P).
Facultad: The Definitive Guide
2006.05.16Del autor de:
- Aprenda a manejarse en la facultad en 24 horas (Manning, 2004)
- Facultad for Dummies (Prentice Hall, 2005)
- Facultad para personas acotadas intelectualmente (Addison Wesley, 2002)
- Me comí a tu vieja a la vuelta de la facultad (Santillana, 2003)
Así es queridos lectores, hete aquí una quinta entrega sobre temas relacionados con las Facultades de hoy en día.
Las Modas
2006.04.30
No sé ustedes pero yo ya estoy un poco cansado de las modas. La manada (o la gilada, como prefieran) no puede evitar seguirlas. La ves en la ropa, en la música, en los lugares que frecuentan (¿cuántos Palermos van a inventar?), en los celulares (por dios, cómo se emocionan con una tapita), en el lenguaje, en todo. Literalmente en todo. Las remeras de A+ (esas que creen que están escritas en italiano) son el exponente máximo. No pasa un día sin que vea a un gil usando una. La otra vez, pasé por la puerta de un bar y como siempre dicen "Prohibido entrar con remeras de equipos de fútbol" o algo por el estilo este decía "Prohibido entrar con remeras de A+". Y la verdad es que tienen razón ... es un forma sencilla de explicar que no quieren manada en su bar.
No sé por qué será, pero siempre, desde que fui chico, me gustó ser original. Si algo me gusta y de pronto se hace popular, automáticamente me deja de interesar. Es que en este mundo tan masificado no hay nada mejor como la personalización, aunque la mayoría de la gente no lo entienda. Propias inseguridades.