Bienvenido a mi sitio. Como te habrás dado cuenta, mi nombre es Bruno y soy un desarrollador web que vive en Buenos Aires, Argentina. Este es un espacio para compartir ideas de todo tipo, sentite libre de opinar. Cualquier cosa que quieras decirme, escribime.

Breaking and Entering

2007.08.05 Jude Law y Juliette Binoche en Breaking and Entering

Finalmente, el otro día ví una película que ansiaba ver desde hace mucho: Breaking and Entering. Realmente no sé si se tradujo el título a español El título en español es Violación de Domicilio. En Buenos Aires no estuvo en el cine y dudo que esté en algún videoclub. Los antecedentes del film son buenos: actores de la talla de Jude Law y Juliette Binoche, dirigidos por el grandioso Anthony Minghella, de El paciente inglés y El talentoso señor Ripley entre otros.

Breaking and Entering contiene muchas historias en una sola película. Los sentimientos están presentes todo el tiempo, ejecutados de forma exquisita. Sin embargo, hay algunas cosas que simplemente no cierran. Si bien los confines de la película se limitan a una pantalla, es en la mente del espectador donde finalmente se maceran las personalidades y actitudes de los personajes.

Das Leben der Anderen (La vida de otros)

2007.03.12 Das Leben der Anderen

Siguiendo con la línea de películas no estadounidenses, en esta oportunidad quería hablar del excelente film Das Leben der Anderen, o su traducción La Vida de Otros. Como podrás haberlo adivinado del título, esta es una película alemana, dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, el cual se luce espectacularmente en su debut.

La película, situada en la República Democrática Alemana en 1984, abarca varios temas, teniendo como principal, la censura y el espionaje. Sin embargo, esto sería ser tremendamente egoísta, porque las tramas subyacentes son las que hacen lucir a este fantástico film. El conflicto que genera el muro está siempre presente pero en vez de ser un tema central, se muestra cómo afecta las decisiones de los alemanes orientales; desde las cosas más pequeñas hasta aquellas que deciden vidas.

Los Inocentes

2007.01.12
¿Qué le cantaré a mi señor desde mi ventana? ¿Que cantaré, porque mi señor
no se quedará? ¿Que cantaré, porque mi señor no escuchará? ¿Adónde iré cuando mi señor no esté? ¿A quién amaré cuando la luna esté alta? Mi señor se ha ido y la tumba es su prisión. ¿Qué le diré cuando mi señor venga a llamarme? ¿Qué le diré cuando golpee mi puerta? ¿Qué le diré cuando sus pies entren suavemente, dejando las marcas de su tumba en el piso?. ¡Entre, mi señor!. Venga de su prisión. Venga de su tumba porque la luna está alta. Entre, mi señor. Bienvenido… mi señor.

Esta es la cita más escalofriante de Los Inocentes, dicha por Miles, un pequeño de solo 9 años mientras se asombra ante la luna con la impávida mirada de su institutriz, la señorita Giddens

Los Inocentes

Esta película es una de las mejores que vi en temas de suspenso y terror. Es del año 1961 y su imagen blanca y negra agrega un toque maestro a esta obra tenebrosa, donde una vuelta de tuerca la hace cada vez más interesante a medida que pasan los minutos. Su secreto: no es como las películas de terror de hoy, el efecto lo crea la atmósfera y su ambiente.

V de Vendetta (queda chica)

2006.08.05 Afiche promocional de V de Vendetta

V de Vendetta, el último esfuerzo del equipo detrás de la trilogía Matrix, es casi todo lo que uno espera de una película escrita por los hermanos Wachowski. Es una obra bellamente desarrollado pero que sin embargo contiene partes muy confusas, las cuales solo alcanzan la superficie de su gran potencial. A la larga, esta película queda chica para su intención final debido a la inexperiencia de su novato director y algunas malas decisiones.

V de Vendetta se encuentra ambientada algunas décadas en el futuro, digamos durante los años 2025 o 2030. Sin embargo, la novela original en la cual esta película está basada, co-escrita por Alan Moore y David Lloyd era un ataque frontal a la "sangrienta Inglaterra" de Margaret Thatcher, allá por la década de 1980. Sabiendo este trasfondo uno se entusiasma al imaginar cómo pueden haberla adaptado aun futuro cercano. El resultado es bueno en general pero no tanto como esperaba.