Bienvenido a mi sitio. Como te habrás dado cuenta, mi nombre es Bruno y soy un desarrollador web que vive en Buenos Aires, Argentina. Este es un espacio para compartir ideas de todo tipo, sentite libre de opinar. Cualquier cosa que quieras decirme, escribime.

Música para el auto

2007.06.05 ¿Qué música escuchás en tu auto?

En mayor o menor medida creo que la música ocupa un lugar en la vida de cada uno. Hasta puede ser algo que nos defina. Pienso que es muy difícil encontrar a alguien que escuche exactamente todo lo mismo que uno, o que le guste al menos.

Es por eso que hay música que escuchamos según nuestro estado de ánimo, el clima, el día, la gente con la que nos reunimos, etc. Fue ahí cuando me puse a pensar cuál es una buena selección de música para escuchar en el auto. Ya hace unos meses que ando con uno — por suerte. Finalmente llegué a una conclusión: la música que escuchemos en el auto tiene que ver también con muchos factores. Por eso, propongo mi lista a continuación.

Amos Lee: Supply and Demand

2007.04.27 Tapa del disco Supply and Demand, de Amos Lee

Ya lo había mencionado en mi pasada lista de jazz pero creo que esta vez merece un artículo aparte. Estoy hablando de Amos Lee, un gran cantante folk, con una clara inclinación al blues y matices de soul y jazz, que llena el alma de un cálido y renovado sonido inspirador. Sus letras y su colorida melodía siguen latentes con su último disco Supply and Demand.

Luego de su primer álbum, supuse que iba a ser difícil imitar ese nivel o incluso superarlo. Por suerte las 11 canciones que incluye Supply and Demand disipa de una manera elegante cualquier tipo de dudas. Este disco es más fresco, más elaborado, más instrumental, más grande.

Listas (Bossa)

2006.12.15

En aquellas noches de verano calurosas donde las estrellas refulgen en el cielo y una cálida brisa golpea nuestra cara es donde la Bossa hace su entrada soñada. Un ritmo lleno de riqueza, proveniente de Brasil en el final de la década de 1950.

En esta oportunidad, voy a destacar algunos clásicos de este hermoso ritmo y algunas cosas nuevas, o al menos para mí. Esta nueva lista de 5 discos es ideal para acompañar y comparar con las de Jazz y Chillout.

Listas (Jazz)

2006.09.09

Finalmente me decidí a armar otra de mis listas. Esta vez va a ser de Jazz, un ritmo que adoro ya desde hace bastante tiempo. El jazz puede cautivarte por su naturaleza caótica, la dulzura de las voces, o el swing del movimiento.

Como es uno de mis estilos de música preferidos, me costó mucho hacer esta lista. Fue por eso que decidí no nombrar lo obvio. Con esto me refiero a los grandes del Jazz, como Diana Krall, Ella Fitzgerald o Miles Davis entre muchos, muchos otros. Entonces la idea fue destacar discos más nuevos y quizás para algunos, no tan conocidos.