Bienvenido a mi sitio. Como te habrás dado cuenta, mi nombre es Bruno y soy un desarrollador web que vive en Buenos Aires, Argentina. Este es un espacio para compartir ideas de todo tipo, sentite libre de opinar. Cualquier cosa que quieras decirme, escribime.

Cómo pedir perdón

2007.09.13 Cómo pedir perdón

El comportamiento social no es intuitivo, es algo que se aprende y se practica. Lo que más sorprende entonces es por qué no se enseña consciente y sistemáticamente. Una de las habilidades sociales en la que no muchos se destacan es la de pedir perdón. Este artículo se trata de cómo hacerlo bien, basado en libros leídos y en experiencia propia y ajena.

Al principio, el pedir perdón parece algo sencillo. Decís, “Uy, disculpame”. Realmente estás apenado, lo sentís así. ¿Qué más puede haber? Bueno, esa es una disculpa, es cierto. Es algo bueno si, por ejemplo, chocás contra el carrito de alguien en el supermercado. Sin embargo a lo que yo me refiero es a pedir perdón por cosas más complejas, para que la otra persona sepa que estás realmente arrepentido y ambos puedan seguir construyendo sobre la relación.

Cómo causar una buena impresión usando el messenger para trabajar

2007.08.22 Clientes de mensajería instantánea

Las primeras impresiones son críticas. Nunca tenés una segunda chance para causar una. Ya sea cara a cara, a través del diseño del sitio de tu empresa o a través de un mensajero instantáneo como MSN Messenger, Skype o GTalk, etc. Sin importar el medio, siempre querés mostrar lo mejor cuando la gente te contacta por primera vez.